miércoles, 11 de marzo de 2009

Justificación del titulo del blog...



Mi bien intencionado lector de esta manera justificaré el porque de mi blog llamado “amar como animales”, todo acontece con un tema de Sabina – Páez, el cual les recomiendo -Si volvieran los dragones-, en uno de sus párrafos dice: “…si aprendiéramos a amar como animales, si quedara tiempo que perder, si bailaran rock and roll los generales…” esa frase quedo impregnada en mi, como justificando y a la vez martirizando a ser humano y su relación con su objeto de deseo… pero que es amar como animales; a que se hace referencia???
A mi suponer un hecho característico que diferencia a los animales de los hombres, creo yo además de la risa, es el amor, pero acá caigo en mi otra cuestión, ¿que es el amor? He escuchado por ahí que es un conjunto de encimas y ácidos que se conglomeran en una parte del cerebro, creando un efecto placentero igual que como cualquier psicofármaco puede ocasionar a su consumidor… ahora bien me rehusó a pensar eso!!! Y lo aclaro de manera imperativa y con la misma convicción de estar seguro que tengo los pantalones puestos (ante su duda, me encuentro en un local, por lo tanto sí!!!! no crea que soy desnudista tengo los pantalones puestos!) .
Cuantas veces Cupido se ha vengado de nosotros a través del olvido, o de la indiferencia de una mirada, pero aun creo en el amor, es algo mas que una serie de líquidos esparcidos por la cabeza, podría ejemplificar a ese sentimiento como una bebida noble, sabemos que en algún momento se va acabar, si lo bebemos de pronto desaparecerá tan rápido como lo terminemos de saborear y quedará un rezagó en nuestras gargantas, pidiendo por más o de manera inversa en nuestro estomago vomitando debido a que nos ha saturado, si vamos lento acaecerá el mismo hecho solo que por un lapso mas prolongado pero el fin es próximo. Todos en una parte de nuestras vidas, hemos estado con gente que nos han dotado de amor y uno no ha sabido corresponderlo y otras uno se encontrada embriagado por ese licor, pero solo se reducía a la borrachera de una de las partes. Pero de cualquier manera, con resignación o con nostalgia es obligatoria como parte de la raza humana pasar por este proceso, si no cual seria la diferencia con los animales, la risa sería fácil de aprender para ellos…